lunes, 15 de septiembre de 2008

Felicitaciones al ayuntamiento de Torrelodones


Recogemos esta noticia de "el telégrafo". El ayuntamiento de Torrelodones ha aplicado para este curso una serie de medidas que tienden a ayudar a las familias de una manera práctica y efectiva. Felicitamos a los responsables de la iniacitiva. El cheque escolar en este caso es bastante exiguo, pero nos parece un buen comienzo.


El curso escolar 2008-2009 co­mienza en Torrelodones el pró­ximo lunes con un total de 3.554 alumnos, desde Infantil hasta Bachille­ra­to, que se reparten de la siguiente forma. 826 cursarán estudios infantiles, 1.498 estarán en Primaria, 830 alumnos asistirán a clase en Secundaria y 400 en Bachille­ra­to. Un año más, el municipio alcanza la plena escolarización en sus instalaciones escolares, dos escuelas infantiles públicas, tres colegios públicos, dos concertados y un instituto de Se­cun­daria y Bachillerato.


Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las familias con hijos en edad escolar al inicio del curso, es el alto coste del material necesario para asistir a clase. En ese sentido, el Consis­torio torresano ha puesto en marcha varias iniciativas para ayudar a las familias con la vuelta al cole. Entre ellas destaca el che­que escolar, una medida con la que cada alumno empadronado en Torrelodones recibirá 29 euros, con independencia del centro donde curse sus estudios. Con esta acción, además, se fomenta el comercio local, puesto que el cheque está condicionado a la adquisición del material escolar en establecimientos de Torrelo­do­nes.

Además de esta medida, el Ayun­ta­miento ha puesto en marcha, un año más, un servicio municipal de transporte escolar, formado por ocho rutas con 54 plazas cada una (432 plazas en total). La iniciativa está subvencionda por el propio Consisto­rio en un 75 por ciento, siendo el resto abonado mediante el cobro a los usuarios. El precio del servicio será de 30 euros mensuales por el primer usuario, 26 por el segundo y 20 por el tercero y los demás, si los hubiera.Otra de las actuaciones que realiza el Ayuntamiento y una de las principales en la formación es el Plan de Ex­tensión y Mejora de los Ser­vicios Edu­cativos. Se trata de un completo programa de clases extraescolares que organiza y gestiona el propio Consistorio, destinado a los alumnos de los colegios públicos y del instituto del municipio. Los objetivos esenciales son reforzar la formación de los escolares y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. El pasado año, el Plan contó con la participación de 1.100 alumnos.

Por último, hay que destacar que los distintos servicios municipales de la Concejalía de Edu­cación, que hasta el momento se encontraban en distintos edificios municipales, se han unificado en su nueva sede de la avenida de Torrelodones, 9 (antigua Escuela Infantil Las Ardillas).De hecho, uno de los primeos organismos en utilizar las instalaciones, ha sido la Co­mi­sión de Escolarización, en la que se encuentran representados todos los miembros de la comunidad educativa que, la pasada semana, estrenó la nueva sala en la que a partir de ahora celebrarán sus reuniones periódicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado señores:

Como miembro de www.chequeescolar.org me encantaría poder contactar con Vds. para ver si tenemos posibilidades de colaboración.

Pueden ponerse en contacto en jcastro@hazteoir.org

Gracias de antemano y enhorabuena por la página